El US Open fue testigo de un hecho tan insólito como peculiar. En la Cancha N°5 se llevó adelante el encuentro de dobles femenino en el que Vera Zvonareva y Laura Siegemund se impusieron frente a las belgas Greet Minnen y Yanina Wickmayer por 6-7 (3), 6-2 y 6-0.
Sin embargo, más allá del triunfo de la rusa y la alemana, que las depósito en los octavos de final del último Grand Slam de la temporada, hubo otro hecho que llamó la atención de todos los presentes.
Cuando sólo se habían disputado tres games del segundo set, una ardilla se metió en la cancha y obligó a que las acciones se detengan momentáneamente.
A raíz de dicha situación, el punto que se estaba desarrollando en ese instante tuvo que repetirse. Finalmente, el animal se retiró por sus propios medios del estadio y el partido continó con normalidad.
Es importante aclarar que el complejo del US Open, el Billie Jean King National Tennis Center, está en el Corona Park, un parque público de grandes dimensiones.
Posiblemente, la ardilla se filtró de dicho lugar y terminó adentrándose en la cancha número 5 en la que se estaba disputando el partido de dobles mencionado.
Por lo pronto, Vera Zvonareva y Laura Siegemund pasaron a los octavos de final y se medirán frente a Robin Montgomery y Clervie Ngounoue.
Toda la actividad del US Open puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.